El secretario de Hacienda departamental, Juan Carlos Muñiz, manifestó preocupación frente al 'techo' que estableció la Reforma Tributaria para el recaudo de dinero a partir de la figura de la estampilla, la cual es cobrada a los contratistas de obras públicas.
Publicidad
Señaló que actualmente recaudan 11.3% por concepto de estampilla sobre contratos, más un 5% de contribución especial, lo que equivale a un 16% en total. Pero que con el cambio que impone la Reforma, de que haya un tope hasta el 10%, hay riesgo de que el departamento deje de recibir $30 mil millones de pesos.
"Algunos de esos recursos los tenemos comprometidos en vigencias futuras. Por eso tocaría financiarlo de otras fuentes. Esa es la complicación. Eso sería algo muy nefasto para los departamentos y es es el punto principal que le vamos a tocar al ministro en la cumbre mañana (viernes", comentó Muñiz en diálogo con Vive Barranquilla.
Publicidad
Explicó que los recursos de la estampilla son invertidos principalmente en hospitales, desarrollo para acueducto, saneamiento básico y construcción de escenarios deportivos.