Así como el Distrito deBarranquilla envió a Bogotá 20 ventiladores para apoyar a la capital del país en la atención de pacientes conCOVID-19, la Gobernación del Atlántico envió otros 14 respiradores como estos al Ministerio de Salud para que sean utilizados en las demás regiones de Colombia.
El propósito, según explicó la gobernadora Elsa Noguera, es apoyar aquellas ciudades o departamentos donde se han declarado en alerta roja por falta de disponibilidad de equipos para unidades de cuidado intensivo.
"Atendiendo la solicitud del Ministerio de Salud, hemos remitido 14 ventiladores que funcionaban en la red pública departamental para que sirvan de apoyo a aquellas regiones con un número de contagiados muy alto que requieren de UCI. En el Atlántico somos solidarios con el resto del país", expresó.
En las últimas horas, tras decretar toque de queda y ley seca nocturnos en los 22 municipios del Atlántico para este puente de reyes, Noguera aseguró que en este departamento la velocidad de contagio se mantiene y la ocupación de unidades de cuidados intensivos no ha superado el 58 por ciento.
Publicidad