Un ajuste de cuentas es la principal hipótesis que manejan las autoridades en torno al ataque sicarial que se registró a plena hora de almuerzo en un restaurante de Barranquilla , pues la víctima resultó ser el abogado Ismael de Jesús Caballero Trillos, quien había denunciado amenazas por parte de la banda ‘Los Costeños’, al mando de alias ‘Castor’.
Y es que después de la matanza que en junio pasado cobró la vida de tres miembros del ‘Clan Vega Daza’ y que dejó gravemente herido a un cuarto integrante de esta cuestionada familia en el exclusivo sector de Villa Campestre, circuló un video en el que hombres encapuchados y fuertemente armados celebran el triple homicidio y lanzan amenazas a nombre de la banda ‘Los Costeños’.
En ese video los encapuchados mencionan primero al abogado Caballero y luego a unas 15 personas más, entre esas ingenieros, funcionarios públicos y reconocidos médicos de la ciudad, y a todas les advierten que les espera “el mismo camino” que a los Vega Daza por ser supuestos "colaboradores" de esta familia.
La víctima, en calidad de abogado, ha trabajado en varios procesos, denunciando estafas, falsedad en documentos, abuso de confianza, entre otros delitos. A su vez, registra anotaciones judiciales por fraude procesal del año 2018.
Publicidad
Según la versión de testigos, el sicario que disparó huyó en una motocicleta que lo esperaba en la carrera 47 con calle 60, mientras que la víctima fue trasladada a la Clínica Jaller, donde lo someterían a una cirugía por las tres heridas de bala que sufrió en el abdomen y en su pierna izquierda.
El hecho se suma al registrado hace dos semanas en un restaurante del barrio Recreo, también ubicado en el Norte Centro Histórico de Barranquilla, donde un delincuente ingresó al establecimiento y baleó a un comerciante que almorzaba en el lugar; la víctima falleció días después por los disparos que recibió.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: