En la mañana de este sábado y a horas de que se abran las urnas, la comunidad de Gamarra, Cesar, incendió la sede de la Registraduría en este municipio en medio de protestas que surgieron como consecuencia de la revocatoria de inscripción de un candidato.
El candidato en cuestión es Fernando Márquez, quien buscaba la aspiración al primer cargo municipal con el aval del partido En Marcha. Según el Consejo Nacional Electoral, Márquez presuntamente incurrió en causales de inhabilidad, lo que condujo a la revocatoria de su inscripción como candidato.
El motivo de la revocatoria se basa en la supuesta firma de contratos por parte de Fernando Márquez con la empresa de servicios públicos local, lo cual lo haría inhabilitado para participar en las elecciones municipales.
Las protestas que surgieron como respuesta a esta decisión del Consejo Nacional Electoral se tornaron violentas cuando un grupo de personas decidió prenderle fuego a la sede de la Registraduría en Gamarra. El incendio provocó daños significativos en las instalaciones y obligó a la intervención de las autoridades locales para controlar la situación.
#Atención En medio de protestas por la revocatoria de inscripción de un candidato en Gamarra, Cesar, un grupo de personas le prendió fuego a la sede de la Registraduría en ese municipio. pic.twitter.com/95xznGg35a
— Blu Caribe (@BLUCaribe) October 28, 2023
Publicidad
El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, rechazó este acto e informó que dos civiles y dos policías resultaron heridos por este incendio provocado.
"Se ofrecen hasta $ 50 millones de recompensa para dar con el paradero de los responsables de este atentado criminal y dispuse el traslado de un equipo especial de policía judicial para liderar la respectiva investigación", señaló el general.
Publicidad
Le puede interesar: