Pedro José Garcia Escobar, de 27 años y Nelson Antonio Gomez Cairoza, de 29, fueron los dos patrulleros de la policía heridos a disparos mientras adelantaban labores de patrullaje en el barrio Villa Esperanza, del municipio de Malambo.
Los hechos ocurrieron horas después de que una mujer de 26 años fuera asesinada a disparos por desconocidos que llegaron hasta su vivienda, ubicada en este mismo sector, por lo que las autoridades no descartan que ambos ataques estén relacionados.
Tras un consejo extraordinario de seguridad, el alcalde Malambo , Rumenigge Monsalvo, definió una nueva hoja de ruta para hacer frente a la delincuencia en el municipio, en conjunto con el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.
"Adelantarán algunos allanamientos en sectores ya identificados por la Sijín. Tendremos otras capturas y publicaremos panfletos en los que ya están señalados algunos alias. Le pedimos a la comunidad que denuncie hurtos, robos de tierra, extorsiones o microtráfico en cualquier sector del municipio", señaló el mandatario.
Publicidad
Con alertas tempranas y una recompensa de hasta $5 millones, autoridades buscan esclarecer los hechos de violencia que podrían estar relacionados con la extensión de grupos paramilitares en este municipio.
Publicidad