En cuestión de horas, y a plena luz del día, dos hechos tiñeron de sangre el área metropolitana de Barranquilla . Por un lado, en el barrio Primero de Mayo de Soledad, un ataque sicarial acabó con la vida de tres hombres y dejó gravemente heridas a otras tres personas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales.
Dos de las víctimas mortales de este caso fueron identificadas como Óscar Hidalgo Ruiz, de 38 años, y Elkin Fabián Mendoza, de 41, quienes presentan antecedentes judiciales; del tercer fallecido aún no se ha confirmado su identidad.
De esta manera lo informó el coronel Camilo Gómez, comandante del Distrito de Policía de Soledad, quien a su vez, sostuvo que ya fueron identificadas las placas de un vehículo que participó en el crimen.
"Las primeras investigaciones nos arrojan que está involucrado un motocarro en este hecho. Las personas fallecidas presentan varias anotaciones delictivas, como son porte ilegal de armas, lesiones personales y hurto calificado", detalló el oficial.
Publicidad
De otra parte, en el barrio El Carmen de Malambo fueron abatidos por la Policía dos presuntos extorsionistas en momentos en los que, al parecer, exigían el pago de una ‘vacuna’ a un comerciante.
Los fallecidos son dos jóvenes de 19 años, identificados como Wilmer Steven Niño Borrero y Daniel Camargo León, quienes según el reporte preliminar de la Policía, se habrían enfrentado a tiros con uniformados de la Dijín, cuando estos los sorprendieron intimidando a una persona en su propia casa.
Publicidad
Las primeras versiones apuntan a que los supuestos extorsionistas habrían estado delinquiendo bajo las órdenes de alias 'Kaleth', recluido en la cárcel Distrital de El Bosque y supuesto miembro de la banda Los Costeños.
A Camargo, uno de los abatidos, le figuran dos anotaciones judiciales por hurto y receptación del año 2022.
Le puede interesar:
Publicidad