Tejados partidos y paredes reducidas a escombros dejó la detonación de un artefacto explosivo que delincuentes lanzaron contra una casa del barrio El Edén, en el suroccidente de Barranquilla.
El ataque, según testigos, habría sido cometido por dos hombres que se movilizaban a pie y por quienes ahora las autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con su captura.
Aunque elatentado no dejó lesionados, no se descarta que estuviese sido dirigido a una persona que estaba amenazada, informó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
"Una de las personas que residía en este inmueble habría tenido amenazas contra su integridad desde el 2016. Estamos trabajando para identificar a los autores de este lamentable hecho y, por supuesto, activando las rutas de protección a la víctima", dijo el oficial.
Publicidad
La misma noche del jueves en la que ocurrió este atentado explosivo se registraron tres ataques sicariales en distintas zonas del área metropolitana de Barranquilla: el primero fue en el norte de la ciudad, donde en un aparente ajuste de cuentas asesinaron de siete disparos a Mergesh David Lizcano Gutiérrez, conocido como alias 'Pri' y quien sería miembro de la banda Los Costeños.
Publicidad
El segundo ocurrió en el barrio El Bosque, suroccidente de la capital del Atlántico, donde mataron a tiros a un motociclista. Las primeras versiones apuntan a que la víctima, quien tenía antecedentes por hurto y porte ilegal de armas, habría robado minutos antes la moto en la que se movilizaba, así que otros hombres lo persiguieron y lo ultimaron a bala.
Y el tercer crimen tuvo lugar en el barrio Villa Esperanza de Malambo, donde sicarios entraron a una casa y ahí mataron a un hombre.
Le puede interesar:
Publicidad