En condición de desplazamiento forzado se encuentra ahora la lideresa social María Correa Vásquez, precandidata del Pacto Histórico a la Alcaldía de Barranquilla y quien se vio obligada a abandonar su casa y salir junto a su familia del barrio Las Flores, luego de las amenazas que abiertamente lanzó un grupo de hombres a las afueras de su vivienda.
Según la denuncia que ya reposa en manos de la Fiscalía y la Policía, fueron cuatro hombres de acento extranjero los que llegaron al popular barrio a bordo de un taxi preguntando por Correa y su esposo. Aunque la pareja decidió no asomarse a la puerta, le dejaron la advertencia afuera.
Publicidad
"Se acercaron a los alrededores de mi casa, a los vecinos, y les dijeron a estas personas que hasta ayer (domingo) nosotros íbamos a vivir en ese lugar, porque ellos eran los que mandaban en el territorio y se identificaron supuestamente con el nombre del Tren de Aragua", contó la candidata.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Correa es una abogada de 53 años que, en medio de sus cargos públicos y privados en Atlántico y Magdalena, también se ha dado a conocer como lideresa social, activista ambiental y defensora de derechos humanos, denunciando públicamente la ola de criminalidad que ha teñido de sangre sectores vulnerables de Barranquilla como Las Flores, Siape, Villanueva y Barlovento.
Publicidad
Por lo tanto, Correa no descarta que las amenazas guarden relación con sus iniciativas de paz o que se trate de un amedrentamiento para que desista de su aspiración, así que pide a su movimiento Fuerza Ciudadana y en general al Pacto Histórico que haya unidad en la colectividad que la rodeen para vencer el miedo y seguir adelante con su candidatura.