La tercera jornada de protestas en Barranquilla inició este viernes en la intersección de la carrera 8 con avenida Murillo, donde decenas de jóvenes, en su mayoría universitarios, se concentraron con carteles, banderas y entonando cánticos y arengas.
En principio, varios de los manifestantes que llegaron al punto de encuentro, decidieron retirarse y no participar de la marcha al considerar que había excesiva presencia policial. Los jóvenes dijeron sentirse intimidados porque la Policía les exigió requisas en el lugar de concentración, incluso, dos fueron trasladados a la UCJ por oponerse a este procedimiento.
Aunque estaba previsto que la movilización finalizará en la Plaza de la Paz, los estudiantes cambiaron la ruta y marcharon en el sentido norte - sur por la avenida Murillo, desviaron por algunas calles de la Ciudadela 20 de Julio y luego se tomaron la avenida Circunvalar, donde fueron dispersados por el Esmad después de dos horas de manifestación.
Debido a la protesta, Transmetro cerró la operación de todas sus rutas troncales y alimentadoras desde las 3:00 p.m. para evitar afectaciones en el sistema, como ocurrió el pasado jueves, cuando dos buses resultaron afectados por ataques con piedras.
Publicidad
En las jornadas de protestas en Barranquilla una persona fue capturada por daño en bien ajeno, y 14 más conducidas a la Unidad de Convivencia y Justicia.