Con más de 30 entradas vendidas en la taquilla, tan solo en el primer día de su reapertura avanza con optimismo la reapertura del Zoológico de Barranquilla, que en varias oportunidades advirtió sobre un cierre indefinido producto de la crisis financiera que llegó con el COVID-19.
Con tapabocas, sin importar las altas temperaturas de la ciudad, decenas de niños, junto con sus padres disfrutaron nuevamente de los más de 800 animales que habían dejado de ver desde hace 6 meses por las restricciones de la pandemia.
"Han cumplido todos los protocolos que promocionaron en sus redes. Todo fue bastante organizado, las reservas, control de temperatura, se mantiene el distanciamiento y hay puntos de desinfección a lo largo de todo el zoológico. Los animales y el espacio está excelente", comentaron los visitantes durante el recorrido.
¡El Zoo está abierto! 🎉👏
— Fenalco Atlántico (@Fenalco_Atl) September 23, 2020
El zoológico de Barranquilla abrió sus puertas y FENALCO seccional Atlántico apoya su reapertura segura. 💪👏
🐅🐘 Construyamos nuevamente grandes recuerdos🙌 Visitemos el zoológico de nuestra ciudad💪#JuntosSaldremosAdelante🇨🇴💪 @zoobaq pic.twitter.com/S2rSLstbrJ
Publicidad
Con donaciones de ciudadanos y autoridades locales, el Zoológico logró garantizar el bienestar de los animales y el personal operativo durante la emergencia. Sin embargo, aún no sale de la crisis económica y necesita de nuevas ayudas para continuar en operación.
"Aunque reabrimos, el aforo será limitado y seguiremos necesitando el apoyo de las entidades y visitantes en particular. Recibimos donaciones en dinero y en especie. Solo deben contactarnos a través de nuestras líneas telefónicas o redes sociales", explicó el jefe administrativo, Allan Abello.
Publicidad
De los más de 4.000 visitantes, el zoológico ahora solo podrán recibir 400 y funcionará de martes a domingo en dos jornadas: de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde y de 1:00 a 4:00 de la tarde.
Los visitantes deberán registrarse previamente en el sitio web del parque animal y adquirir sus entradas el día programado en la taquilla del zoo.