Hay gran consternación en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, por el asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Cañabraval.
Se trata de Wilmar Ascanio Angarita, de 45 años, quien fue atacado a tiros por un hombre cuando estaba en un restaurante de esa población.
Publicidad
Según el reporte de la Policía del Magdalena Medio, el líder social se encontraba en San Pablo para solicitar al Concejo Municipial que se le permitiera asumir la credencial como concejal, cargo al que aspiró por el partido Colombia Renaciente, teniendo en cuenta que era el siguiente en la lista de elegidos debido a la renuncia del titular.
La Policía designó los investigadores especializados del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal, para adelantar las actividades de investigación de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer en el menor tiempo posible este hecho e identificar a los responsables
Publicidad
Las primeras hipótesis de las autoridades indican que el grupo armado ELN estaría detrás de esta muerte.
“Según las investigación preliminar este homicidio obedece a la presión que el ELN ejerce sobre la población para el control sobre los cultivos ilícitos en este sector del país”, indicó el oficial.
Las autoridades pidieron colaboración de la comunidad para dar con los responsables del hecho.
Publicidad
En un consejo de seguridad adelantado durante la última semana para atender la situación de orden público en los municipios San Pablo y Cantagallo, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, anunció que se iniciarán patrullajes mixtos entre Policía, Armada Nacional y Ejército, y además que se presentará un cartel de los más buscado en esta región del departamento.
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
El legado de Angela Merkel: la líder del siglo XXI
Publicidad