Sicarios en motocicleta acabaron a tiros con la vida del joven periodista Luis Gabriel Pereira, quien a sus 25 años se había dado a conocer en el departamento de Córdoba por su trabajo periodístico en el portal Notiorense, en el que reseñaba información de orden público y otros asuntos relacionados principalmente con el municipio de Ciénaga de Oro, donde se produjo su muerte.
Por el asesinato, el coronel Yasid Montaño, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, anunció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita esclarecer el crimen.
"Frente a lo sucedido, la Policía Metropolitana de Montería desplegó un grupo investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para lograr la identificación y captura de los responsables de este crimen que enluta al pueblo orense", dijo el oficial.
"Invitamos a la comunidad a que suministre información que pueda ayudar al esclarecimiento de este caso a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano. ¡Absoluta reserva!", añadió.
Publicidad
En esta población cordobesa, tierra que vio nacer el presidente Gustavo Petro, no salen del asombro por el asesinato del periodista, pues ni siquiera se conocían amenazas ni hostigamientos en su contra.
Sin embargo, la Fundación para la Libertad de Prensa pidió a la Fiscalía investigar con celeridad el crimen y tener en cuenta su ejercicio periodístico como una de las hipótesis en torno al asesinato.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: