Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan a tendero cuando abría sus puertas en Puerto Colombia; este martes cumplía años

Autoridades anunciaron una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita capturar a los asesinos.

Asesinato de comerciante
Lugar donde ocurrió el crimen.
Cortesía

De luto amaneció el comercio del área metropolitana de Barranquilla por el asesinato de Alfonso Enrique Amaranto Cabarcas, de 38 años, a quien sicarios en moto ultimaron a tiros hacia las 6:00 de la mañana de este martes, cuando apenas subía las esteras de su tienda para empezar a atender a su clientela en Puerto Colombia, Atlántico.

De acuerdo con su gremio, Amaranto era comerciante de amplia trayectoria que empezó trabajando como empleado en varias tiendas hasta que logró, con sus propios medios y a punta de préstamos a amigos y familiares, montar su propio negocio ‘La Rojiblanca’ en una esquina del barrio Centro del municipio porteño, donde finalmente lo dejaron sin vida.

Desde la Unión de Comerciantes del Atlántico, Undeco, su directivo Orlando Jiménez pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para esclarecer los móviles detrás de este crimen.

"Esto nos tiene conmocionados, porque era una persona con mucho sentido de pertenencia por el gremio que buscaba mejor calidad de vida y sacar adelante a su familia, pero hoy tristemente ha sido asesinado", expresó Jiménez.

Publicidad

"Nosotros esperamos y aspiramos que se esclarezca lo más pronto posible cuáles fueron los móviles que llevaron a este vil asesinato", agregó.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los asesinos de este comerciante.

Publicidad

"Nuestras actividades investigativas dan cuenta de varias hipótesis, una de ellas tendría que ver con unas denuncias en las que estas personas estaría inmersa por el delito de lesiones personales el año anterior", indicó Urquijo.

"Otra de las hipótesis es que al parecer sería producto deextorsión , de la que esta persona estaría siendo víctima desde años anteriores; sin embargo, no hay denuncia formal de estos hechos", añadió.

Hay que decir que por este delito de extorsión más de 200 tiendas han cerrado de manera definitiva en el área metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad