Siete impactos de bala acabaron con la vida de Ever Luis Pineda Rodríguez, de 34 años, un patrullero de la Policía que fue asesinado por presuntos miembros del Clan del Golfo , mientras se encontraba atendiendo unaccidente de tránsito registrado en el barrio La Esperanza, en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.
El hecho criminal se registró hacia las 8:30 de la noche de este jueves, luego de que Pineda Rodríguez fuera interceptado por hombres motorizados que se movilizaban por la zona, y quienes harían parte de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del Clan del Golfo .
Dentro de las líneas investigativas que se manejan hasta ahora no descartan que el homicidio se haya cometido a modo de retaliación por la captura de cuatro importantes cabecillas de la organización criminal, dedicados a la comisión de homicidios selectivos y extorsiones en el municipio.
Inclusive, la Policía confirmó que dos de estos cuatro capturados fueron detenidos en flagrancia mientras se encontraban exigiéndole dinero al conductor de un camión de bebidas gaseosas que, en ese momento, se encontraba distribuyéndolas en diferentes comercios.
Publicidad
El coronel Jhon Fredy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, confirmó que la institución ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los responsables.
Publicidad
"No descansaremos, estaremos desplegados en zona rural para lograr la captura de los responsables a partir de la información que nos suministró una fuente humana, agradeciendo la labor de la comunidad para que nos permita llegar a los presuntos autores materiales. Por ello, estamos ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones", dijo.
De Pineda Rodríguez se conoció que llevaba 15 años y ocho meses prestando servicios en la Policía Nacional, encontrándose adscrito a la Estación de Policía de Planeta Rica, Córdoba.
El director de la Policía, el general William Salamanca, repudió el hecho a través de su cuenta de X y aseguró lo siguiente: “Toda la contundencia institucional para capturar a los responsables de este hecho. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”.
Mientras custodiaba la escena de un accidente en Planeta Rica, Córdoba, asesinaron a nuestro patrullero Ever Pineda. Toda la contundencia institucional para capturar a los responsables de este hecho. Acompañamos a su familia en este doloroso momento. pic.twitter.com/l5bjbvq1g2
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) October 27, 2023
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad