Un disparo en la cabeza recibió Jack Ramírez Comas, de 23 años, cuando intentó escapar de delincuentes que lo abordaron en el suroccidente de Barranquilla para robarle su carro.
Familiares de la víctima contaron a BLU Radio que el joven, ingeniero mecánico de profesión, salió a llevar a su novia hasta el barrio Las Mercedes y allí, una vez estacionó, otro vehículo lo golpeó por detrás fingiendo un choque.
Jack, quien laboraba en el sector servicios empresariales, se bajó del carro a ver qué pasaba, pero allí fue recibido por delincuentes armados. Una vez él se percató de que era un atraco, intentó montarse de nuevo en su vehículo, pero sólo alcanzó a dar la espalda, cuando recibió el mortal disparo.
Luego, los delincuentes amenazaron a la novia de Jack, la hicieron bajar del carro y huyeron en el automóvil robado, un Mazda 2 color rojo, de placas GZR647 de Barranquilla.
Publicidad
“Exigimos a las autoridades que nos aclaren qué pasó, que se haga justicia. Esto no es algo nuevo, pasa constantemente y esta vez le tocó a mi familia. No queremos que siga ocurriendo, que ninguna otra familia en Barranquilla pase por esto. Es un llamado a que podamos ver acción concreta y resultados en este caso”, expresó un familiar.
Precisamente, las estadísticas de la Policía registran que, entre el primero de enero y el 31 de agosto de este año, 415 automotores fueron robados en el Atlántico, siendo que 255 de estos hurtos se registraron solo en Barranquilla.
Publicidad
Del total de vehículos robados en el Atlántico también llama la atención que 170 se cometieron con arma de fuego, 106 con llave maestra, 5 con uso de escopolamina, 1 con arma blanca y 132 sin empleo de armas.
Le puede interesar: