Como Misael Ríos Tarazona, de 33 años y Wilson Aguilar, de 37 años, fueron identificados las dos víctimas de un doble homicidio registrado en la mañana de este martes 16 de septiembre en la vereda Río Amarillo Alto, zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, en Bolívar.
Según las autoridades, los cuerpos sin vida de estos dos hombres fueron llevados al Hospital del municipio de Simití, luego de que habitantes de la zona alertaron sobre su hallazgo.
La Policía del Magdalena confirmó que estos dos hombres presentaban antecedentes y estarían involucrados en extorsiones a mineros de la zona.
“De acuerdo a las primeras investigaciones y averiguaciones de estas personas, se pudo establecer que ambos presentan antecedentes delictivos, uno de ellos por lesiones personales, y la segunda persona tiene antecedentes por rebelión, concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes y extorsión”, señaló el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
El oficial además indicó que uno de estos dos hombres asesinados integraría la red de apoyo al terrorismo del frente Héroes y mártires de Santa Rosa, del grupo armado ELN, que delinque en esta zona.
“De acuerdo a las informaciones recolectadas en la región, estas personas se encontrarían extorsionando a mineros ilegales de esta misma región”, agregó. En coordinación con la Fuerza de Tarea Marte del Ejército Nacional, que opera en esta región del departamento de Bolívar, las autoridades iniciaron las investigaciones sobre este caso.