Tendidos en los pasillos de un reconocido almacén de cadena, entre los estantes de abarrotes, quedaron este martes los cadáveres de un vigilante y un cliente, a quienes les dispararon en pleno supermercado en el norte de Barranquilla .
Delincuentes armados llegaron hasta el lugar, que está justo al frente del parque Sagrado Corazón, y allí abrieron fuego ante la mirada atónita de trabajadores y compradores que en ese momento mercaban.
Publicidad
En principio se especuló que el tiroteo se habría desatado en medio de un atraco a la tienda, pero ahora la hipótesis de un sicariato es la que más cobra fuerza, toda vez que los delincuentes habrían llegado con la única intención de asesinar al cliente que murió en el atentado, un hombre con anotaciones judiciales por homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.
"Al parecer esta persona era a quien iba dirigida este hecho y en el momento, desafortunadamente, el vigilante del establecimiento comercial reacciona y también pierde la vida", expresó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana.
"En este momento hay una actividad investigativa y se está ofreciendo por parte de la administración distrital y la Policía Nacional una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos conduzca hasta los responsables", agregó.
Publicidad
El oficial sostuvo que el conductor de una moto, que al parecer transportó a los asesinos, fue trasladado a la URI de la Fiscalía.
Atentado a licorera en Soledad
Destrozada por completo quedó este martes la fachada de vidrio de un expendio de licores ubicado en la urbanización El Parque, del municipio de Soledad, donde delincuentes en motocicleta pasaron haciendo múltiples disparos contra el lugar, a plena luz del día.
El atentado se registró justo en momentos en que el local era surtido por un camión de cervezas, pero milagrosamente ninguno de los presentes resultó herido.
Publicidad
Además de los daños materiales, preocupa el panfleto extorsivo que se encontró en el establecimiento y donde supuestamente le dan dos horas al propietario para que se comunique “con el comandante José Guerra” de la banda Los Costeños “o de lo contrario será declarado objetivo militar”.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: