Un nuevo asesinato se registró sobre las 3:00 de la tarde de este domingo en el barrio Manuela Beltrán, en Soledad (Atlántico), cuando Jhon Pardo, un conductor de 43 años de la empresa Transmecar, fue asesinado mientras cubría la ruta Barranquilla - Soledad, vía al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Cuando iba conduciendo, Pardo fue interceptado por dos personas en motocicleta quienes, sin mediar palabra alguna, le dispararon en dos ocasiones. Según información suministrada por la Policía, una de las balas lo impactó a la altura de su cuello, mientras que el otro proyectil lo hirió de gravedad en una de sus piernas.
El general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que ya se cuenta material probatorio que podría incriminar con el hecho a alias '21', miembro de Los Rastrojos Costeños y por quien se ofrece una recompensa de hasta $30 millones de pesos.
"Tenemos otro conductor de Transporte Público Colectivo asesinado por el grupo delincuencial Los Rastrojos Costeños. De primera mano, hemos ofrecido una recompensa de hasta $30 millones, ya que tenemos unos elementos de prueba para atribuirle este nuevo hecho de sangre a alias '21', miembro de la banda criminal", dijo.
Publicidad
Además, Hernández señaló que "estos delincuentes vienen empleando esta modalidad de atemorizar a (los) transportadores en Barranquilla y Soledad"
Publicidad
"Por ello, hemos volcado a 400 unidades de nuestra Fuerza Pública desde hace 72 horas para brindar mayor acompañamiento a los conductores ante el miedo que sienten de salir a trabajar", añadió.
Este asesinato se suma al de otros dos conductores en el área metropolitana, cuyos atentados se registraron en los últimos ocho días contra un conductor de la empresa Coolitoral, y otro de su afiliada Cootrab, bajo un mismo modus operandi.
Escuche más de los podcast de Blu Radio: