Los intentos por descender de su camioneta mientras se encontraba en el municipio de Santo Tomás, Atlántico, fueron en vano para Jorge Meriño, gerente de la empresa de buses intermunicipales 'Cootransoriente', quien fue asesinado a bala durante la mañana de este sábado por hombres que le dispararon a 'quemarropa' y huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La situación inmediatamente fue atendida por la Policía del Atlántico frente a la mirada de múltiples testigos que, en medio de la situación, sólo pedían ayuda e intentaban lograr la captura de los presuntos sicarios, quienes se retiraron de la zona a bordo de su motocicleta.
Publicidad
Versiones preliminares indicaron que Meriño fue interceptado justo cuando se disponía a bajar de la camioneta —de color gris y de placas RBO 459—, en momentos en los que los dos presuntos sicarios abrieron fuego contra su humanidad.
"Acaban de matar al gerente de Cootransoriente ahora mismo, dos 'manes' en una moto ahí. Yo estaba cambiándole el aceite al carro y tronco de susto, salí corriendo cuando escuché los disparos", relató un transeúnte de la zona a través de redes sociales.
El hecho también dejó otra persona herida, tratándose de Omar Almanza, quien fue trasladado hasta un centro asistencial cercano a la zona para recibir atención médica. Lo que se ha logrado establecer es que Almanza se encontraba en la estación de gasolina cuando se percató de la llegada de Meriño y se acercó para saludarlo.
Publicidad
La Policía del Atlántico se encuentra ejecutando un plan candado en los municipios cercanos para dar con el paradero de los responsables que cometieron el primer homicidio del mes de julio en el municipio en el departamento del Atlántico.
Así mismo, se conoció que las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones del caso para determinar y/o descartar que el atentado a bala corresponda a temas por cobro de extorsiones.
Le puede interesar:
Publicidad