En menos de una semana, 13 personas fueron asesinadas en el municipio de Soledad , Atlántico. Ante la ola de violencia, el alcalde anunció incremento en el pie de fuerza, mientras que algunas de las víctimas presentaban varias anotaciones judiciales.
La noche del jueves, en el barrio Altos de la Metro, en Soledad, fue asesinado de un disparo en la cabeza un vigilante informal identificado como Erick José Otero Rojas, de 37 años de edad.
Testigos del crimen informaron a las autoridades que la víctima fue atacada por dos delincuentes que iban en una moto, quienes pese al plan candado de las autoridades para dar con sus capturas, lograron huir.
La Policía indicó que a Erick Otero le figuran tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Este hombre se convirtió en la víctima número 13 de sicarios en la última semana en el municipio de Soledad.
Ante el recrudecimiento de la criminalidad en esta población, el alcalde Rodolfo Ucros anunció que tomarán medidas como el aumento en el pie de fuerza de la Policía con la llegada de 130 nuevos uniformados.
Publicidad
“Se va a incrementar el número de policía en los lugares en donde ha habido la mayor afectación, principalmente en lo que tiene que ver con sicariato. La Policía incrementará en los respectivos cuadrantes, el número de hombres para frenar esta situación calamitosa que se ha venido presentando”, dijo el alcalde de Soledad.
El mandatario señaló que suscribirán un convenio con la Gobernación del Atlántico para la adquisición de un nuevo parque automotor para la Policía Nacional, adscrita al municipio, al tiempo en que reforzarán el pago de recompensas.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: