Al menos cuatro hombres armados —y vestidos como miembros del CTI de la Fiscalía— fueron los protagonistas de un millonario hurto que se cometió en la vivienda de la concejal de Soledad, Atlántico, Cielo Racedo Ibáñez; quien denunció que los presuntos asaltadores se llevaron $3 millones de pesos en efectivo, les partieron los celulares a toda su familia y hurtaron varios electrodomésticos de la vivienda.
El hecho se presentó a las 2:30 de la madrugada de este sábado en el barrio El Cortijo de Soledad, en momentos en los que Racedo Ibáñez se encontraba dormida junto a su familia, sin embargo, los presuntos delincuentes los levantaron y procedieron a amordazarlos tanto a su esposo como a dos de sus tres hijos para cometer el ilícito.
Ricardo Arcón, esposo de Racedo Ibáñez y exconcejal de Soledad, Atlántico; sostuvo que los presuntos ladrones hasta lo golpearon en la cabeza con la ‘cacha’ de la pistola para obligarlo a develar dónde guardaban dinero en efectivo y algunos objetos de valor.
"Ingresaron a nuestra casa y, pues, ahí nos amordazaron y nos amarraron. Bueno, nos decían que dónde estaba el dinero y nosotros respondíamos... ¿dinero dónde? Fue ahí cuando procedieron a golpearme, me dieron con el arma en la cabeza", explicó Arcón.
Publicidad
Así las cosas, la Policía Metropolitana de Barranquilla precisó que se integró un equipo especializado que investigará el asalto a la vivienda de la concejal, Cielo Racedo Ibáñez; para trabajar en la identificación y pronta captura de los autores materiales del hecho.
El coronel Cesar Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, precisó que "se dispuso de un grupo investigativo especializado para la identificación y pronta captura de los delincuentes; por eso invitamos a la ciudadanía a brindarnos cualquier tipo de información y/o hecho delictivo que se pueda presentar".
Publicidad
Le puede interesar: