A raíz de los hechos delictivos registrados en el norte de la capital del Atlántico, delincuentes irrumpieron en la tienda de moda Francesca Miranda y atracaron a un cliente que se encontraba en el lugar.
Según testigos, el ladrón intimidó con arma de fuego a su víctima y se llevó varias pertenencias, entre ellas un anillo de oro. El presunto delincuente huyó en una motocicleta conducida por un sujeto que lo esperaba.
Publicidad
En la huida, los delincuentes subieron por la carrera 53 con rumbo desconocido en una zona donde está prohibido el parrillero hombre. En esa zona se presentó otro atraco en una joyería donde delincuentes se llevaron varios equipos celulares y forcejearon con las víctimas.
La Policía, tras analizar estos hechos, implementó la estrategia “Plan cazador”, que consiste en fortalecer un grupo investigativo especializado en protección al patrimonio económico con personal de la Seccional de Inteligencia, que tendrán como principal objetivo la prevención y contención de este delito.
El teniente coronel Giovanny Barrero, comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla , manifestó que, “el grupo tiene enfocados sus esfuerzos en la identificación de actores delincuenciales dedicados a este delito. Así como la recolección de elementos probatorios que permitan judicializar a quienes ya están plenamente identificados como responsables de hechos ocurridos recientemente”.
Publicidad
Sobre los hurtos registrados en el norte de Barranquilla, ya se tiene identificadas a varias de estas personas y "en los próximos días se realizarán las capturas correspondientes a estos hechos", manifestó el coronel Barrero, comandante operativo Policía.
Así mismo, hay que destacar que se tienen identificados por lo menos cuatro vehículos utilizados para la comisión de hechos delictivos y, con base en esa información, se trata de ubicarlos e identificar a sus propietarios y a quienes los conducían durante la comisión de los delitos.