Un nuevo hecho delincuencial contra las Fuerzas Militares se registró este fin de semana en la vía que del municipio de San Diego conduce hacia Codazzi (Cesar), luego de que un coronel y un soldado profesional del Ejército terminaran siendo víctimas de un hurto, que dejó como saldo que uno de los dos resultará herido tras recibir un disparo en el abdomen.
Los hechos se presentaron en horas de la noche del pasado viernes, en momentos en los que el coronel Diego Murillo Peñuela, y el soldado profesional Julio Pinto Yedel, adscritos al Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento (BITER), número 10, se desplazaban en una camioneta marca Toyota Hilux.
Justo allí, a la altura del sector Los Brasiles, las llantas del vehículo se habrían pinchado por unas tachuelas que se encontraban en la vía y que habrían sido lanzadas intencionalmente para cometer el hurto. Tanto el coronel Murillo Peñuela como el soldado procedieron a bajarse para solucionar la avería, siendo interceptados por hombres que se encontraban fuertemente armados.
En medio de un forcejeo que emprendieron los militares contra los presuntos delincuentes para evitar el hurto, éstos atacaron a Pinto Yedel para darse a la huida.
Publicidad
El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, confirmó que ya se adelantan las investigaciones del caso. "Fue una situación que ocurrió en horas de la noche, en medio de un desplazamiento del coronel y el soldado profesional. El tema lo está manejando directamente el Ejército y estamos apoyándolos en todo lo que requieran".
Entre los elementos hurtados se encuentran la camioneta en la que se desplazaban, una pistola, un proveedor de la misma, 15 cartuchos calibre nueve milímetros y un radio de comunicaciones.
Publicidad
Le puede interesar: