Tras recibir el aval delInvima , este lunes de 18 de enero el laboratorio Cimedical inició la aplicación del tratamiento investigado por el médico barranquillero Carlos Rivero que busca prevenir complicaciones en pacientes que han contraído el coronavirus .
El tratamiento consta de dos compuestos que ya se encuentra en el mercado, uno de ellos un antiinflamatorio y el otro un antiviral, los cuales son aplicados de forma conjunta a través de un nebulizador en pacientes que se encuentran en la etapa inicial de la enfermedad.
El tratamiento empezó a ser aplicado a 60 voluntarios mayores de 18 años con coronavirus, a quienes se les hará un seguimiento durante los siete días siguiente a su aplicación.
A la persona le vamos a medir en el laboratorio el primer día, el tercer día, el quinto día y el séptimo día la carga viral y tendríamos demostrar que al cabo de siete días la carga viral bajó, porque al séptimo día es cuando comienza el proceso inflamatorio, y si no tienes virus que te induzcan la inflamación, obviamente se tendrán menos complicaciones. Eso es lo que queremos demostrar.
El director científico aclaró que el tratamiento no se trata de una vacuna
y expresó que los resultados del estudio podrían tenerse en máximo 20 días después de la aplicación del medicamento a todos los voluntarios.