Después de conocerse este sábado, 31 de diciembre, la muerte de Benedicto XVI, los mensajes de condolencia por la nota han inundado las redes sociales. La arquidiócesis de Barranquilla también se unió a estos mensajes de fe y pidió a la comunidad católica de la capital de Atlántico a estar “unidos en oración”.
"Hay un profundo dolor tras conocer el anunció que el papa Benedicto XVI falleció hoy a las 9:34 am, en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano. Como lo expresó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni”, expresaron.
El arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas, junto al pueblo barranquillero, se unió a estas condolencias y dijo que el papa Francisco ya había expresado la situación en que se encontraba con Benedicto XVI, cuando invitó a orar por su salud como “un testimonio de amor a la iglesia”.
“Tengo con él un profundo agradecimiento, fuera del que brota de la fe, que es quizá, la relación más importante que nos une de la fe, el reconocerle a él como representante del señor aquí en la Tierra y que representa la figura de Pedro entre nosotros", dijo monseñor Pablo Emiro Salas que fue nombrado obispo por Benedicto XVI.
Publicidad
Desde la arquidiócesis de Barranquilla estarán atentos al paso a seguir para fortalecer la unión en torno a su legado, sumado a las instrucciones que estarán enviado de la Conferencia Episcopal para el sepelio histórico que se desarrollará el próximo 5 de enero de 2023, en la plaza de San Pedro.
Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'
Publicidad