Fuertemente custodiado y esposado de manos y pies ingresó al comando aéreo de combate No 3 en Malambo (Atlántico), Digno Palomino , uno de los señalados cabecillas de la organización criminal Los Pepes. Desde allí fue trasladado hasta Bogotá y a luego a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá.
Palomino está señalado de sembrar el terror en la costa atlántica ordenando extorsiones, homicidios e incluso el reclutamiento de menores de edad. En las últimas horas le fue revocada la medida de casa por cárcel y en la diligencia de allanamiento a su vivienda las autoridades encontraron siete celulares, armas, municiones, chaleco balístico entre otros elementos.
El General Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que, aunque estaban a nombre de otra persona, se investiga si fueron utilizados para cometer delitos.
Publicidad
"Esos elementos que se encontraron ya están vinculados a un proceso investigativo adelantado por las autoridades judiciales y hacen parte de análisis para la búsqueda de materiales de prueba para verificar si están vinculados con actos delictivos cometidos en la capital del Atlántico", dijo el oficial.
Indicó que pesar de que Digno Palomino enfrenta condena por un juez de ejecución de penas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, los demás procesos investigativos en su contra están en curso.
Publicidad
Le puede interesar: