Acompañamiento hasta puerto seguro de las embarcaciones que hacían faenas de pesca, vigilancia a embarcaderos y playas, así como controles terrestres a lo largo del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son algunas de las acciones que realiza la Armada Nacional para mitigar el impacto delhuracán ETA en esta zona del Caribe.
"Logramos alertar a las embarcaciones en el área, que eran unidades de pesca artesanal e industrial, les advertimos sobre las anomalías en las condiciones meteomarinas y procedimos a resguardarlas", dijo el Capitán de Navío Norman Cabrera Martínez, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia.
Por prevención, los infantes de marina del Batallón de Policía Naval Militar No.11, quienes ejercen permanente soberanía en las islas Cayo de Bolívar, Albuquerque, Serrana, Serranilla y Roncador, fueron evacuados hasta la Base Naval ARC San Andrés.
En la Base Naval de Cartagena se encuentran disponibles varios buques hidrográficos multipropósitos con capacidad para transportar hasta 64 toneladas de ayudas humanitarias hasta San Andrés Islas, en cerca de 48 horas.
Publicidad