En dos operativos realizados por las Unidades de Reacción Rápida de la estación de Guardacostas, las autoridades marítimas interceptaron dos motonaves que estaban a 10 y 13 millas náuticas de San Andrés, luego de que la torre de Tráfico y Vigilancia Marítima alertara sobre el desplazamiento sospechoso de estas embarcaciones.
Las unidades de los Guardacostas encontraron en su interior a 20 extranjeros, todos venezolanos , que no contaban con la documentación que acreditara su circulación legal fuera del país y cuatro tripulantes de nacionalidad colombiana.
Publicidad
"En la operación marítima en las dos embarcaciones se encontraron en su interior 18 personas mayores de edad de nacionalidad extranjera y dos menores de edad. Una vez fueron interceptados por la unidades de guardacostas fueron traídos a muelle", indicó el capitán de Corbeta, Moisés Camacho, comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés.
Una vez se verificó el estado de salud, tanto de los migrantes como de los tripulantes, fueron entregados a las autoridades.
Los dos menores de edad fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y los cuatro tripulantes de las embarcaciones, así como dos equipos de geolocalización quedaron a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
En lo que va corrido del mes de junio ya son 28 personas mayores de edad y 4 menores los que han sido interceptados por las autoridades marítimas intentando llegar hasta Centroamérica.
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad