La Universidad del Atlántico recibió aval del Consejo Distrital de Patrimonio deBarranquilla para el proyecto de restauración, reconstrucción, ampliación y modificación de la sede de Bellas Artes, ubicada en el barrio El Prado, que será radicado ante el Ministerio de Cultura.
Las acciones de intervención y restauración del conjunto arquitectónico de Bellas Artes se realizarán con el fin de devolverle los valores estéticos, socioculturales y simbólicos al lugar, en aras de su preservación y conservación en el tiempo, informó la Secretaría Distrital de Cultura.
Publicidad
"Así como estructuramos un completo plan de recuperación del Centro Histórico, empezamos el proceso con edificaciones como el Teatro Amira de la Rosa y Bellas Artes, ambas de inmenso valor patrimonial para la ciudad. Es el mejor tributo al barrio El Prado en su centenario", escribió el alcalde Jaime Pumarejo en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la Gobernación del Atlántico , en la restauración de Bellas Artes serán invertidos 20.000 millones de pesos.
Sobre las inversiones destinadas para Bellas Artes, la secretaria de Infraestructura del Departamento, Nury Logreira, indicó que, de los 20 mil millones de pesos, la Gobernación del Atlántico aportará $10.000 millones para la restauración y $2.000 millones más para los estudios y diseños del edificio nuevo de la facultad.
Publicidad
El dinero restante será entregado por la Universidad del Atlántico.