La Fiscalía desplegó varios operativos junto a la Policía en los barrios San Roque, San Felipe y La Gardenias, en el sur de Barranquilla, para aplicar extinción de dominio a ocho inmuebles urbanos y un vehículo que estarían al servicio de la organización criminal deLos Costeños .
Según las investigaciones, al parecer los cabecillas de Los Costeños disponían de estos bienes para la venta de drogas y para esconder a los miembros de la banda implicados en sicariatos, actividades de narcomenudeo y cobro de extorsiones .
Publicidad
"Labores de Policía Judicial evidenciaron cómo la red criminal, al parecer, usaba los bienes afectados con medidas cautelares para comercializar estupefacientes y en algunos casos ocultar posibles integrantes del grupo ilegal que estarían implicados en distintas conductas criminales", informó la directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Donado.
Así, el ente acusador afirmó que en atención al uso ilegal que presuntamente se les daba a las propiedades, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio les impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro .
Publicidad
De esta manera los bienes afectados, avaluados en 7.000 millones de pesos, quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Le puede interesar:
Publicidad