El próximo 10 de diciembre, a partir de las 8:30 de la mañana, continuará la audiencia en la que la Fiscalía presentará formalmente el escrito de acusación contra el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe Ramsés Vargas Lamadrid, por su presunto desfalco de más de $2.600 millones a la institución de educación superior en Barranquilla .
Según explicó el representante de Uniautónoma en el proceso, el abogado Rafael Pacheco, el ente acusador solicitó la conexidad de los casos de Vargas Lamadrid, el exvicerrector Tamid Turbay y demás exfuncionarios de la institución vinculados a la investigación.
Publicidad
Estamos en la etapa del escrito de acusación en lo referente a la pérdida de los dineros de los años 2017 y 2018. La Fiscalía solicitó una conexidad entre el caso de Tamid Turbay con los otros sindicados del grupo en el que está Ramsés, para no tener dos procesos.
De acuerdo con el abogado Rodolfo Pacheco, Turbay sigue en libertad y fue el único de los funcionarios vinculados a la investigación que, por encontrarse en los Estados Unidos , no pudo ser capturado por autoridades colombianas durante la redada de la Fiscalía contra otros exmiembros de esta institución.
Según las investigaciones, como miembro de la Sala General de Uniautónoma, Turbay recomendó a Ramsés Vargas para ocupar la rectoría de la institución, desde donde se habrían fraguado los desvíos de dineros producto del recaudo de matrículas en efectivo durante el año 2017 y comienzos del 2018.
Publicidad