Atendiendo las instrucciones del Centro Nacional de Despacho (CND), la noche de este jueves la empresa Air-e debió apagar 11 circuitos en Atlántico y Magdalena como consecuencia de una falla parcial en la generación que no le permitía al operador contar con la suficiente energía para atender por completo la demanda en estos departamentos.
Un par de horas más tarde, en coordinación con el CND, la empresa Air-e normalizó el servicio eléctrico en las poblaciones de Ciénaga y Puebloviejo (en Magdalena), así como en los barrios Ciudadela, La Luz y La Chinita, en el sur de Barranquilla, y los sectores de Pasadena y Salamanca, en Soledad, donde se produjo el apagón.
Los circuitos afectados fueron Ciénaga Norte, Ciénaga Centro, Ciénaga 4, Ciénaga 5, Ciénaga Sur, Pasadena, Salamanca, Auxiliar 1, Centenario, Ciudadela y Parque.
Se espera que, en los próximos minutos, XM, como administrador del mercado eléctrico, explique los pormenores sobre los inconvenientes que hubo en materia de generación de energía, pues este evento técnico enciende aún más las alarmas de un posible riesgo de racionamiento o apagón definitivo en el Caribe por la saturación de la infraestructura eléctrica.
Publicidad