Después del levantamiento de los daños que sufrieron varios de los locales de la calle 72 en Barranquilla luego de las violentas manifestaciones de este miércoles y jueves, que buscaban impedir que se jugaran dos partidos de la Copa Libertadores en el Estadio Romelio Martínez, el alcalde Jaime Pumarejo confirmó la creación de un fondo de ayudas.
De este fondo hacen parte comerciantes y empresarios de la ciudad, con el cual se van a solventar los gastos totales de las reparaciones en las edificaciones afectadas.
Vinimos a escuchar a comerciantes de la calle 72, evaluar daños y anunciarles que gracias al aporte de grandes empresarios les tenderemos la mano para reponer la vidriería. El llamado es a los barranquilleros para que, en solidaridad, vengan a comprar a esta zona emblemática. pic.twitter.com/krqJCuU1Jj
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) May 14, 2021
Publicidad
Además, el alcalde ratificó que los recursos no provienen del Distrito.
“Hay una solidaridad enorme de parte de los comerciantes e los industriales. Hemos hecho un par de llamadas y conseguimos un fondo para donarles los daños que los comerciantes han sufrido”, indicó el alcalde Pumarejo.
Publicidad
El Distrito ya estableció un diálogo con los afectados para acordar si las donaciones serán en especie o en dinero, teniendo en cuenta que algunos ya sufragaron los gastos.