Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Anuncian suspensión temporal del cobro del peaje Papiros en Puerto Colombia

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó que el cobro del peaje Papiros no se efectuará durante los próximos 45 días, mientras se define el futuro de esta caseta.

Peaje Papiros.
Peaje Papiros.
Blu Radio.

En la noche de este miércoles finalmente se dio el encuentro entre el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; la ANI, gremios y líderes de la comunidad, en la que se abordó el futuro del polémico peaje Papiros, ubicado en el municipio de Puerto Colombia.

Allí, el ministro Reyes anunció que, de manera temporal, se dejará de cobrar este peaje mediante unos actos administrativos que se expedirán junto a la Alcaldía de Puerto Colombia y el Invías.

"Vamos a suspender el cobro del peaje para la categoría de vehículos livianos 1 y 2, por 45 días, a partir de la fecha", afirmó el alto funcionario.

El ministro explicó que durante este tiempo, una comisión técnica, que quedó instalada este mismo miércoles con el acompañamiento de la Defensoría y la Procuraduría, debatirá propuestas sobre "cómo este cobro se podrá trasladar a otros lugares, como se dialogó con los transportadores”.

William Álvarez, líder de la comunidad y uno de los que encabezó la protesta, celebró la decisión y se mostró confiado en que durante el próximo mes y medio se lograrán acuerdos para remover de Puerto Colombia el peaje Papiros.

"Salimos contentos de la reunión, porque en estos 45 días que se están dando sí se podrá definir dónde se reubicará el peaje y cuál será la solución económica", manifestó.

Publicidad

En estos 45 días, la Gobernación del Atlántico también deberá cumplir con la rehabilitación de la carrera 51B, la antigua vía hacia Puerto Colombia que colapsó durante la pasada temporada invernal.

El concesionario, a su vez, se ha comprometido con garantizar la iluminación de la Vía al Mar, pues la oscuridad ha provocado siniestros en esta carretera.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad