De manera virtual, así fue la participación de la Agencia Nacional de Infraestructura a la reunión programada en la Defensoría del Pueblo en Barranquilla con representantes de los transportadores, miembros de la comunidad y la Contraloría para avanzar en la negociación sobre el cobro del peaje Los Papiros instalado en la entrada del municipio de Puerto Colombia.
La reunión se dio a solo cinco días de que se levante la medida que permite el paso libre de vehículos por la caseta del polémico peaje, por ello en medio de la discusión la ANI anunció una prórroga dos meses más mientras se llega a un consenso.
“Aprobaron una prórroga por dos meses más a partir del 15 de octubre y el 27 del mismo mes vamos a tener una reunión en la defensoría del Pueblo. Como es sabido nosotros habíamos tenido una ayuda de la academia, como es la Universidad del Atlántico y la Autónoma para buscar una solución a la problemática y es lamentable que la ANI después de estos meses no se dignó sentarse en la mea y ayudarnos a solucionar este problema”, dijo William Álvarez, vocero de la comunidad.
Voceros de la comunidad cuestionaron que en la reunión participara un nuevo funcionario de la ANI que apenas se está empapando del tema, lo que impide que se de un verdadero avance en el diálogo sobre el cobro del peaje. Catalogan esta situación como una burla y una maniobra de dilatación por parte del gobierno nacional.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: