En asocio con la Fundación Santo Domingo y la operación de las EPS Coosalud, MutualSer y Cajacopi, la Alcaldía de Barranquilla empezó a implementar la estrategia de inmunización itinerante que consiste en habilitar puntos móviles de vacunación en diferentes lugares de la ciudad.
La idea es llegar cada vez a más sectores y avanzar en la aplicación de las dosis contra la COVID-19, como expresó el alcalde Jaime Pumarejo desde el Megacolegio Villas de San Pablo, uno de los puntos itinerantes.
"Esto va acompañado de perifoneo, nuestros Caminantes salen a convencer a la gente de que deben vacunarse. Y allí, a pocas cuadras, sin necesidad de agenda, sin importar su EPS, puedes ir a vacunarte, a salvar tu vida y a ayudarnos a recuperar el empleo", dijo el mandatario.
Publicidad
"El punto móvil va a estar entrando en diversos barrios de la ciudad donde veamos que la vacunación ha sido menor a la esperada", añadió.
Este nuevo punto móvil que inicia en el barrio Villas de San Pablo tiene capacidad para vacunar a 600 personas diarias, pero se pueden alcanzar las 1.000.
Publicidad
Estará disponible en este lugar de acuerdo con la afluencia de personas, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., toda la semana, incluidos sábados y domingos.