Bajo alerta se encuentran los docentes y estudiantes de la Universidad del Atlántico , luego de que fueran divulgados mensajes intimidantes en diferentes grupos de estudio de la institución, en los que advertían la realización de un atentado en las instalaciones.
"El día 11 de abril será instalada una bomba en sede centro, sede 46 y sede norte de la Universidad del Atlántico . ¡Queremos garantías! ¡Queremos Bellas Artes! al que veamos abrimos fuego", cita el mensaje.
Ante esto, fue enviada una carta al presidente Gustavo Petro, a la gobernadora Elsa Noguera, al comandante de la Policía de Barranquilla y a la Defensoría del Pueblo, para que se brinde acompañamiento para garantizar el desarrollo tranquilo de las clases y para evitar afectaciones a la comunidad académica.
Publicidad
"No sabemos quién está detrás de estas amenazas. Entendemos que es para amedrentar y para intimidar a la comunidad universitaria. Lo que solicitamos es que se haga la investigación para determinar el origen de estos panfletos y que la Policía actúe desde su inteligencia", dijo el vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González.
Estas amenazas se dan a 11 días de que jóvenes encapuchados se tomaron las instalaciones de la sede norte de la universidad, en medio de reclamos al Gobierno porque no ha realizado la reforma a la Ley 30 que prometió durante la campaña presidencial.
Publicidad
Le puede interesar: