Las intimidaciones y amedrentamientos contra diferentes actores políticos en Barranquilla y el Atlántico no paran. Ahora tanto el presidente del Polo Democrático Alternativo en el Atlántico, como su secretario general, dieron a conocer que también han sido blanco de amenazas contra su vida por el ejercicio de sus actividades.
Andrés Robles, presidente del Polo Democrático en el Atlántico, contó que a su oficina llegó hace aproximadamente un mes un panfleto sin firma que contenía una foto de él y de su hija en brazos durante un evento político realizado en Barranquilla.
Días después recibió una llamada de un número desconocido en la que, en un tono amenazante, le exigieron apartarse de las próximas elecciones.
"Me llamaron a mi número privado, que casi nadie lo tiene, y me dijeron: sé que tienes un hombre, nosotros tenemos cinco. Aléjate de la contienda electoral", contó.
Publicidad
La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección (UNP), quienes le asignaron un hombre para reforzar su seguridad, mientras que la entidad le asigna más personal.
Así mismo, se conoció que Domingo Tovar, secretario general del Polo Democrático Alternativo, habría sido víctima de amenazas por hombres en moto que, en plena vía pública, se le acercaron en pasados días para asegurarle que: “Te aquietas o te aquietamos”.
Publicidad
Le puede interesar: