En paro están dispuestos a declararse los estudiantes de los colegios públicos de Malambo si en los próximos días no se reactiva el servicio de alimentación escolar, que nuevamente fue suspendido hace una semana, luego de que el operador del programa suministrara lácteos, al parecer, en mal estado.
Esta la segunda vez que se suspende el Plan de Alimentación Escolar en Malambo y mientras tanto los estudiantes de bajos recursos, en especial los que asisten en jornada única, siguen a la espera de sus meriendas y almuerzos. Afirman que, ante las dificultades económicas que afrontan en sus hogares, muchos de ellos solo cuentan con las comidas que les pueda suministrar el PAE.
"Estamos en el colegio desde las 6:45 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde sin meriendas y sin almuerzos, porque no podemos regresar a nuestras casas, no tenemos los recursos para pagar un transporte e ir almorzar y volver a clases", expresó una alumna de 11 grado.
"Nos quedamos hasta tarde sin almuerzo y eso nos perjudica a nosotros como estudiantes en nuestro desarrollo, porque no aprendemos como se debe", añadió.
Publicidad
Robinson Bolaño, profesor de la Institución Educativa Técnica Agrícola Juan Domínguez Romero, en el corregimiento de Caracolí, aseguró que hubo una reunión entre los coordinadores del PAE del municipio y las comunidades educativas, donde se acordó una pronta solución; sin embargo, esperan que esta no sea dilatada nuevamente.
"Los estudiantes se reunieron acá con la coordinadora del PAE y ella pidió que le dieran un plazo de 15 o 20 días, porque se cayó la licitación pública y ahora se va a hacer una urgencia manifiesta para contratar un nuevo operador, pero en conclusión los estudiantes siguen sin su alimentación", criticó el docente.
Publicidad
Escuche las noticias del día aquí: