Barranquilla cuenta con una cobertura en vacunación contra el COVID-19 de un 92,5 % de cobertura con esquemas completos y 45,1 % en dosis de refuerzo, lo que permite que tanto estudiantes como docentes estén en las aulas sin tener que usar el tapabocas. La decisión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, se da debido a los bajos contagios y pocos decesos a causa del coronavirus que se evidencian hace varios meses en la capital del Atlántico.
En cuanto a la población infantil, el balance es de un 97,7 % en primeras dosis y 62,5 % segundas dosis en niños de 3 a 11 años, sin embargo, a los menores de edad, adolescentes y jóvenes que presenten síntomas gripales recomendaron las autoridades cumplir con aislamiento y no asistir a las instituciones educativas si tienen síntomas respiratorios.
“La tarea con las instituciones educativas y los demás sectores de Barranquilla continúa. Tenemos las mejores coberturas en vacunación a nivel nacional, debemos seguir sosteniendo ese resultado con las terceras y cuartas dosis en las poblaciones habilitadas para su aplicación”, manifestó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza.
La dependencia en salud del Distrito reiteró la responsabilidad de seguir usando tapabocas en los centros de salud (hospitales, clínicas, laboratorios y demás), hogares geriátricos y transporte público, así como también todas las personas con síntomas gripales o respiratorios en esta temporada de lluvias.
Publicidad
Adicionalmente, recomienda a toda la población barranquillera que en estos momentos presente síntomas gripales hacer aislamiento y, de inmediato, usar el tapabocas.
Según el más reciente reporte de vacunación contra el COVID en Barranquilla se han aplicado un total de 2.795.429 dosis.