El gobernador de San Andrés, Allen Jay, habló en Mañanas BLU de los cuestionamientos surgidos sobre supuestos pagos a instalaciones navideñas en el archipiélago en medio de la devastación que dejó el huracán Iota.
"Contratamos efectivamente el tema, por la época en que nos encontramos, todo lo que tiene que ver con el alumbrado navideño", declaró.
"Surgió la necesidad de seguir avanzando en temas del alumbrado navideño. Eso es un sentir que teníamos en la comunidad, en todo lo que tiene que ver con los hoteleros, la zona comercial", agregó Jay.
De acuerdo con el mandatario, el alumbrado navideño en el archipiélago es una inversión orientada a la reactivación económica.
Publicidad
"Uno ve la felicidad de los niños, de los turistas que llegan, que visitan. Eso invita a que más turistas quieran visitar nuestro departamento archipiélago", aseguró.
Publicidad
De acuerdo con el gobernantes, se trata de un contrato interadministrativo con el municipio de Sabaneta, Antioquia, el cual se ha venido dando en los últimos años.
"Es una empresa sólida que cuenta con toda la idoneidad en la materia", aseguró.
De acuerdo con Jay, en esta oportunidad se logró la contratación por un precio inferior.
"El tema de obligatoriedad, no es tanto el tema contractual, sino el impacto que queríamos lograr con las luces navideñas", sostuvo.
Publicidad
Escuche al gobernador de San Andrés, Allen Jay, en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad