Las alertas rojas ante el inminente riesgo de deslizamientos de tierra, en medio de las fuertes lluvias que siguen registrándose en la región Caribe , continúan activas en por lo menos 13 municipios entre los departamentos de Bolívar y Cesar, según los últimos pronósticos entregados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.
Así las cosas, otros tres municipios entre Bolívar y Cesar se mantienen bajo alerta naranja, mientras que en cuatro municipios de Córdoba fue declarada esta misma alerta ante el alto riesgo de una posible avalancha .
Publicidad
La mayor Diana Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam , precisó que para este fin de semana se espera el descenso gradual de estas amenazas, pues la mayor parte del Caribe ha presentado tiempo seco durante este fin de semana.
"Estas alertas están producto de las lluvias intensas que se han generado en estos sectores para los últimos días. Al culminarse este fin de semana, esperamos el descenso gradual de estas condiciones de amenaza, favoreciendo también las condiciones para que se eviten situaciones de incendios forestales que se encuentran concentrados en algunas zonas del país", añadió.
En lo que respecta a las alertas amarillas por riesgo de deslizamientos, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, confirmó que éstas se concentran en nueve municipios de Córdoba, cuatro para el departamento de Bolívar, tres en el Atlántico, dos en el Cesar y dos más para el departamento del Magdalena.
Publicidad
Le puede interesar: