En riña y hasta disparos acabó un enfrentamiento entre nativos de Playa Blanca en Barú, Cartagena, y bañistas, al parecer, por no estar de acuerdo en el valor del servicio de un inflable en el balneario.
Los ánimos fueron subiendo y con elementos contundentes en las manos los prestadores del servicio y demás personas en el sitio se agredieron. La pelea, que se fue extendiendo por la playa y en la que se escucharon hasta tres disparos de arma de fuego, quedó registrada en un video aficionado publicado en redes sociales.
Publicidad
Ante la situación de inseguridad, la Secretaría del Interior de Cartagena culpó a la falta de controles en el aforo de la playa que debe realizar la Policía: “Entiendo que no se realizó el control de sobrecupo y estas son las consecuencias de estos sobrecupos con desmanes”, indicó Ana María González, secretaria del Interior de Cartagena.
Asimismo, la funcionaria le hizo un llamado a la Capitanía de Puerto de Cartagena (Dimar) Guardacostas y a la Policía a que se realicen operativos para evitar que en el balneario de Playa Blanca circulen inflables como ‘gusanitos y donas’ “porque no solo generan accidentes, sino este tipo de riñas”.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que a varias de las personas involucradas en el enfrentamiento se les interpusieron comparendos por alterar el orden público.
Publicidad
Le puede interesar: El balance de cómo inició este 2023 el segmento de vehículos eléctricos híbridos