El Gaula de la Policía, en articulación con la Fiscalía y el Inpec, realizó ocho allanamientos simultáneos en igual número en cárceles de Bogotá, Cartagena, Popayán, Barranquilla, El Barne, en Antioquia; Jamundi, Valle; en Girón, Santander e Ibagué, Tolima.
Centros carcelarios en los que permanecen privados de la libertad los principales cabecillas de banda ‘Los Costeños’ y ‘Rastrojos Costeños, dedicadas a la extorsión y asesinados en Barranquilla y su área metropolitana, como son alias el 'Negro Ober', 'Tommy Masacre', 'Cachetes', 'Oton', 'Bindi' entre otros.
En los operativos, informó la Policía incautaron 28 celulares, 28 tarjetas SIM, 28 cargadores y ocho agendas que contenían listados de números telefónicos de posibles víctimas de extorsión.
Tras el reciente operativo, el teniente coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec informó que van a abrir una investigación contra varios guardianes de estas cárceles que habrían permitido el ingreso de teléfonos y otros elementos.
Publicidad
“Estamos trabajando en dos líneas investigativas. Una tiene es en contra de estos delincuentes que tienen teléfonos y la otra es en contra los funcionarios que permiten el ingreso de estos elementos no permitidos como los celulares. Entonces ya estamos solicitando la Procuraduría y a la Fiscalía que investigue y determine quiénes son los que permite que pase eso, también para que se tomen acciones disciplinarias y penales si es el caso”, dijo el coronel.
El funcionario indicó que una vez más estos delincuentes fueron aislados en celdas, al tiempo que se ordenó la requisa diaria de sus celdas para controlar que no sigan delinquiendo.
Publicidad
Le puede interesar: