Homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas fueron los delitos que aceptó haber cometido Brayan Aldana Ariza, conocido con el alias de ‘Pinocho’ y señalado de haber disparado el arma con la que murió una pequeña de año y medio de edad durante un atraco el pasado viernes en el barrio Las Américas, suroccidente de Barranquilla.
‘Pinocho’ se encuentra bajo custodia de la Fiscalía desde la mañana del jueves, cuando decidió entregarse ante las autoridades, quienes ofrecían hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permitiera dar con su paradero.
El día del crimen, la menor fue impactada por una bala perdida cuando jugaba en la puerta de su casa junto a su hermanita de 9 años, quien resultó herida en un brazo en medio del tiroteo que se desató cuando tres delincuentes intentaban atracar a un cobradiario.
Arrepentido, ‘Pinocho’ pidió perdón a la familia de las víctimas y se allanó a los cargos para lograr un acuerdo con la Fiscalía y deberá pagar 31 años de prisión.
Publicidad
Vale recordar que el pasado martes también se entregó en la Defensoría del Pueblo Aldair José Aguirre Pérez, otro de los implicados en el homicidio de la niña y quien sería la persona que conducía la motocicleta en la que se desplazaban los delincuentes.
Por este caso aún resta ser capturado Ever Rodríguez Jiménez, por quien también ofrecieron una millonaria recompensa.
Publicidad
Escuche más noticias de Colombia y el mundo aquí: