El contralor de la República, Carlos Hernán Rodríguez, manifestó su preocupación porque ha evidenciado alta concentración en la contratación, con los recursos que fueron asignados entre 2018 y 2020 para La Mojana , por el orden de los 3.3 billones de pesos.
Advirtió que detectaron una clara diferencia entre el avance físico de las obras y lo que se paga a los contratistas, pues hay obras que solo tienen un 20% de ejecución, pero que registran pagos hasta por el 80% del valor del total del contrato.
"Prácticamente lo que se está evidenciando es que pudo haber tráfico de influencia. Pueda que se haya ejecutado y realizado, pero hay otro tipo de conductas que uno pretende evidenciar. La Contraloría ha fijado su atención y es la alta concentración que hay en cierto número de personas y, además de ello, mediante objetos similares", expuso.
Entre otros hallazgos importantes, la Contraloría encontró adiciones contractuales hasta por el 100% del valor inicial de la obra, y obras relacionadas con restauración y reforestación que prendieron las alarmas por posibles vicios en su contratación.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad