Ante las fuertes lluvias que se registran en Barranquilla y otras ciudades de la región Caribe el Ideam mantiene la alerta roja para esta zona del país. En el departamento del Atlántico preocupan las crecientes súbitas de arroyos, mientras que en la Sierra Nevada de Santa Marta y el Cerro de la Popa, en Cartagena, hay alerta por posibles deslizamientos.
El Ideam advirtió que las lluvias se incrementarán entre un 40 y 60% en las próximas semanas, mientras tanto, las emergencias generadas por las precipitaciones en los municipios del Atlántico y varios sectores de Barranquilla aumentan el número de familias damnificadas.
“Hay que tener en cuenta que se mantienen las amenazas en el norte del país por niveles altos en las cuencas bajas de los ríos Cauca, Sinú y San Jorge. Se mantiene además la alerta roja por la creciente de los arroyos en Barranquilla y Soledad”, informó Daniel Useche, jefe de pronósticos del Ideam.
Publicidad
Frente a este panorama, se mantienen activos los consejos municipales de Gestión del Riesgo y los organismos de socorro para atender las emergencias.
Escuche las noticias de Colombia y el mundo:
Publicidad