Hay preocupación en Barranquilla ante un posible rebrote de caracoles africanos tras el comienzo de la temporada de lluvias en la ciudad.
Las autoridades ambientales del Distrito aseguraron que, en los últimos 3 meses, han recibido 30 quejas, sobre la presencia del peligroso animal en zonas residenciales, especialmente, en el norte de la ciudad.
"El caracol gigante africano es una especie invasora que, como proviene del África, es una de las más agresivas. Nosotros hemos recibido aproximadamente 30 quejas, generalmente en sectores como Riomar, Villa Carolina, Los Nogales, entre otros. Una vez llegan las lluvias, enseguida salen.", precisó Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde.
El funcionario explicó que la aparición del animal se da en lugares con zonas verdes, en casas y conjuntos donde se presenten las condiciones y el ambiente propicio para que hagan presencia.
Publicidad
"Lo importante es identificarlo: tienen franjas rojizas. Se esconden bajo la tierra y para cogerlos, es necesario utilizar guantes de látex. Lo que recomendamos para este tipo de casos es enterrarlos a unos 50 centímetros con dos capas de cal: la primera, una capa de fondo, y la segunda, encima de los caracoles", finalizó.