Con preocupación,la procuradora Margarita Cabello reportó desde Barranquilla el aumento en un 12 % de casos de homicidios contra mujeres en el Atlántico, registrados a través del seguimiento a la violencia en el país.
La jefe del Ministerio Público explicó que desde enero a agosto se han presentado 31 muertes violentas contra mujeres, de las cuales dos se tipificaron como feminicidio y 29 casos de homicidio; estos últimos son las que marcaron el alarmante incremento.
Asimismo, el ente de control expuso que sólo este año 252 mujeres han sido victimas de Feminicidio en todo el país, pero en Barranquilla está uno de los panoramas más preocupantes frente a este flagelo.
Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, en el primer semestre de este año se presentaron en la capital del Atlántico 921 casos de violencia intrafamiliar.
Pero sobre este tipo de casos hay un panorama más grave, y es que, según la Procuraduría, la violencia intrafamiliar en Colombia se ha aumentado en un 5 % con un total de 28.061 casos que se presentaron en el primer semestre de este año.
Le puede interesar
Publicidad