Un nuevo deslizamiento de tierra en la vía que conduce al convento de La Popa encendió las alarmas en la ciudad de Cartagena. Esto, por la gran socavación que viene afectando a este emblemático cerro.
La Oficina de Gestión de Riesgo alertó sobre el desprendimiento de una fracción de la calzada, la cual ya había sido identificada como un punto crítico, sin embargo, este se habría agudizado con las recienteslluvias.
Publicidad
"Con el nuevo monitoreo evidenciamos que ya está comprometida un 20% de la bancada en ese lugar, por lo que recomendamos a las autoridades competentes bajar la carga, que solo se dejen circular motos o vehículos con peso igual o menor a 2,5 toneladas",así lo explicó Fernando Abello, director de la Oficina de Gestión de Riesgo.
Tras la alerta, el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, restringió la movilidad de vehículos de carga pesada, es decir, que solo pueden subir y descender de la Popa vehículos como automóviles, camionetas y camperos.
“No se permite la subida de buses, microbuses, ni camiones. Esto, mientras no se supere la emergencia presentada y que motivó el cierre de un carril de la subida a la cima. Desde el momento en el que se emitió la recomendación se tiene asignado un servicio de agente de tránsito para controlar esta restricción”, indicó el DATT.
Publicidad
Entretanto, el director de la Oficina de Gestión de Riesgo señaló que, al tiempo que se realizan las actividades de prevención, se iniciará un estudio para para determinar el nivel de impacto en la estructura.
“Un estudio que hay que desarrollar para mirar esta socavación hasta donde ha afectado dicha estructura, y continuamos el seguimiento a los diferentes puntos y sobre los mismos seguiremos haciendo recomendaciones tanto de acciones preventivas como correctivas”, dijo el director de la Oficina de Gestión de Riesgo.
Le puede interesar:
Publicidad